Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Conferencia. Museo de Bellas Artes de Asturias: pasado, presente y futuro. Alfonso Palacio, Director del Museo de Bellas Artes de Asturias.

bellas artes
CMI El Llano. Miércoles 18 de septiembre, a las 19:30 horas. Salón de actos.
Conferencia. Museo de Bellas Artes de Asturias: pasado, presente y futuro.

Alfonso Palacio, Director del Museo de Bellas Artes de Asturias.


Con esta conferencia iniciamos el ciclo Va de museos, con el propósito de acercar a nuestros barrios el conocimiento y disfrute de los fondos y colecciones que se custodian en los museos de Gijón y del resto del Principado de Asturias.


El Museo de Bellas Artes de Asturias cuenta en la actualidad con una de las mejores colecciones públicas de arte de España, integrada por más de 15.000 piezas que abarcan desde el siglo XIV hasta el XXI y que incluyen nombres tan destacados como los de El Greco, Zurbarán, Ribera, Murillo, Carreño de Miranda, Goya, Miguel Jacinto y Luis Meléndez, Sorolla, Piñole, Valle, Aurelio Suárez, Luis Fernández, Picasso, Dalí, Miró, Tàpies y Barceló. Conoceremos de la mano de su director sus orígenes, su brillante presente y su prometedor futuro.


Como introducción a esta charla contaremos con la violoncellista Lucia Baladrón Rodríguez. Grado Profesional de Piano y de violoncello que ha cursado sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón. Interpretará dos movimientos de la suite n° 3 de J. S. Bach: Sarabanda y Preludio.


Entrada libre hasta completar aforo.



Organizador Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular.